La historia de la Programa de Enfermera(o)s Examinadora(e)s de Asalto Sexual de Centro de Asalto Sexual de Minnesota Central (CMSAC, por sus siglas en inglés)

En enero de 2013, CMSAC, en asociación con el Centro de Trauma de Emergencia del Hospital St. Cloud-CentraCare, recibió una Subvención de la Ley de Violencia contra la Mujer, (VAWA, por sus siglas en inglés), para implementar un programa de mejores prácticas de la Programa de Enfermeras Examinadoras de Asalto Sexual (SANE, por sus siglas en inglés).

Se completó la investigación sobre qué tipo de Programa SANE se adaptaría mejor al área de servicio del Hospital St. Cloud. Se tomó la decisión de modelar el Programa SANE después de un programa basado en la comunidad operado por el Programa de Ayuda a las Víctimas de Agresión Sexual, (PAVSA, por sus siglas en inglés), en Duluth, MN.

A partir de julio de 2014, el Programa SANE de CMSAC comenzó a contratar enfermeras para responder a las víctimas de agresión sexual (de 12 años en adelante). Estas enfermeras SANE proporcionan servicios en el Hospital de St. Cloud a las víctimas (a menos de 120 horas de un asalto sexual).

En octubre de 2014, CMSAC recibió una subvención de CentraCare Health Foundation para continuar atendiendo las necesidades y entrenar a más SANEs. Esta subvención permitirá la expansión del programa a otros hospitales de CentraCare en Central MN. CMSAC también recibió una Subvención de Misión Central de la Fundación Medica en enero de 2015; una parte de la cual se utilizará para pagar el programa SANE no necesita ser cubierta por otras fuentes.

En el año fiscal 2016, los SANE’s de CMSAC respondieron a 79 casos de agresión sexual en el Hospital St. Cloud.

¿Interesado en ser un(a) Enfermer(o)a Examinadora de Asalto Sexual (SANE)?

Los SANE deben completar un entrenamiento de 40 horas. Las oportunidades del entrenamiento actuales se pueden encontrar en http://www.mnforensicnurses.org. Una oportunidad del entrenamiento en línea también está disponible a través de la Asociación Internacional de Enfermeras Forenses en http://www.iafn.org.

** ¡Nuevo en nuestro programa! Las personas interesadas en ser un(a) Enfermero(a) Examinador(a) de Asalto Sexual (SANE) a través de CMSAC pueden ser elegibles para una beca para completar el entrenamiento. Envíe un correo electrónico a btemple@cmsac.org o llame a Bree al (320) 251-4357 para obtener más detalles. **

Los objetivos de la función SANE de CMSAC son:

Para garantizar que las víctimas de asalto sexual tienen derecho a una evaluación médica inmediata, compasiva y comprensiva y tratamiento por un profesional especializado que tiene la experiencia para anticipar las necesidades de las víctimas durante e

ste tiempo de crisis.

Proporcionar un alto nivel de recogida de pruebas y atención para acelerar la recuperación de la víctima.

Para prevenir lesiones o enfermedades secundarias.

Si está interesado en convertirse en SANE y trabajar para CMSAC como empleado de medio tiempo en el programa SANE que sirve al Hospital St. Cloud, consulte la página de empleo en este sitio web para obtener la descripción del trabajo de SANE. A continuación se encuentra un enlace a la solicitud de empleo de SANE.

https://centralmnsac.files.wordpress.com/2018/09/sane-application.doc