Visión General, Misión, Valores y Filosofía

Visión general

La agresión sexual le puede suceder a cualquier persona, en cualquier lugar; Independientemente de su edad, etnia, condición económica, estilo de vida, religión, cultura, orientación sexual o género.

El Centro de Asalto Sexual de Minnesota Central (CMSAC) es una organización de intervención de crisis de 24 horas que presta servicios directos a las personas afectadas por cualquier forma de violencia sexual. El propósito del Centro es brindar servicios directos, y un espacio de diálogo abierto, confidencial y libre de prejuicios, confidenciales y gratuitos a víctimas de agresión sexual, a sus parejas, familias, compañeros de trabajo y amigos.

CMSAC también trabaja para prevenir la agresión sexual en nuestras comunidades y en la sociedad en general, redefiniendo el poder para promover la igualdad entre todas las personas, la paz y no violencia, la cooperación y la interdependencia mutua. CMSAC promueve y apoya la verdadera igualdad y el acceso a la toma de decisiones para todas las personas; inclusión; y el consenso y responsabilidad del liderazgo para transformar las normas sociales.

 

Misión

 

Proporcionar un ambiente seguro y trauma informado para todas las edades y géneros dentro de nuestra comunidad diversa para curar su trauma y para impactar el cambio en las actitudes e instituciones de la sociedad que reducirán y en última instancia erradicarán la incidencia de la violencia sexual.

 

Filosofía

 

  • Todas las personas tienen el derecho de aceptar o rechazar el contacto sexual a su discreción; Y nadie merece ser asaltado sexualmente.

 

  • Los miembros de cada sexo tienen la misma capacidad de controlar su comportamiento sexual y son responsables de sus propias acciones.

 

  • La agresión sexual es un crimen violento ya menudo es premeditada.

 

  • Cada víctima de agresión sexual es una persona separada, que tiene necesidades distintas y separadas, y debe ser tratado así.

 

  • Las instituciones de la sociedad son responsables de: tratar a las víctimas de abuso sexual adecuadamente con respeto y dignidad; Responder a la violencia sexual; Proteger y educar a las comunidades; Y para el tratamiento de los delincuentes.

 

  • Cada víctima de agresión sexual tiene derecho a recibir ayuda confidencial y apoyo sin juicio y sin culpa.